jueves, 7 de febrero de 2013

PENSANDO CON ELLA MISMA

Se sientas en el salón y escucha nevar. Todo tan bonito y frío... Todo tan solitario.

Nadie sale a la calle porque hace un tiempo malisimo, pero a ella no le importa. Le gustan esos días que se puede quedar en casa con el pijama puesto y una manta por encima mientras lee un libro aislada del exterior. La única conexión que tiene es el sonido del granizo y el viento de fondo. Y mientras lee, su cabeza se pone a pensar como si del libro quisiera escapar, como si supiera que están a solas y quiere aprovechar ese momento.

Sabe que tiene que aprovechar mientras es joven. Ella siempre ha sido una aventurera y nunca le ha importado irse a vivir o trabajar al extranjero, pero una parte de ella, sabe todo lo que deja atrás. Siempre ha querido viajar y es de mente abierta, tiene todos los ingredientes para irse... O eso cree ella. Ahora que esta estudiando en el extranjero y ha tenido este acercamiento a lo que ella siempre a querido, empieza a ver que no todo es bonito. La vida en general, nunca es como se espera, siempre hay retos en el camino y tienes que superarlos para conseguir lo que realmente quieres, pero, ¿Qué es lo que ella realmente quiere? No lo sabe su cabecita pensante, y la solución a esa pregunta no se puede encontrar en otra persona ni otro lugar que no sea ella misma. ¿Qué es lo que realmente quiere hacer? Siempre le ha dado miedo hacerse esa pregunta. Quizás por eso sea que siempre tiene la música puesta, desde que se despierta hasta que se acuesta. Está todo el día escuchando música, y ahora parece que, muy acertadamente, la cabeza le hace pensar en todo eso. Quizás le de miedo ensimismarse en sus pensamientos. Sabe que hay preguntas que debe hacerse, debe poner en orden su vida ahora que le queda un largísimo camino por delante, pero le da miedo. 

Su lema siempre ha sido hacer lo que más le guste con lo que tenga, pero es solo una forma de autoconvencerse de que le gusta lo que está haciendo. ¿Y si nunca le ha gustado nada de lo que hace? ¿Y si simplemente se ha dejado guiar por lo que otros le han dicho o le han aconsejado? Quizás nunca llegue a hacer lo que le gusta, o quizás simplemente nunca llegue a saber lo que queire de verdad. Es muy bonito decir que lo va a probar todo antes de decidirse, pero si no puede, si las condiciones no le dejan... ¿Será lo suficientemente fuerte para luchar por lo que realmente quiere, o al menos, lo suficientemente fuerte para descubrirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

"A tres metros sobre el cielo"

Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, se quien eres. Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro. Y si te sale una lágrima cuando lo escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida.