sábado, 12 de diciembre de 2009

COBARDÍA

Hoy el mundo gira un poquito más deprisa… el tiempo ya no se esconde.

Desde aquí oigo a un cantante en la calle. Por un momento aleja a la gente de sus problemas. Por un momento permite que le acompañen lejos, muy lejos de aquí. La gente pasea, se nota que es Diciembre. La Navidad se acerca.

Una canción no para de sonar en mi cabeza, en mi mente. Quizás en éstos momentos sea un apoyo que solo intenta ocuparme en cualquier cosa que no sea pensar… no estoy segura, a veces es difícil averiguar la diferencia. A veces es difícil entender lo que hace y el porqué.

Siento que estoy perdiendo el tren encerrada en ésta habitación. Todo pasa tan deprisa… y yo estoy aquí, inmóvil, viéndolo todo. Puede que ahora mismo corra el peligro de estar encerrada. Puede que esta habitación no sea mas que una jaula que en vez de protegerme me está haciendo daño. Me está encerrando en el tiempo y el espacio. Me agobio de pensar que la habitación se puede hacer cada vez más y más pequeña y yo no haga nada para impedirlo, y yo me sienta a gusto sin darme cuenta, sin querer salir… hasta que sea demasiado tarde.

Necesito anclarme al mundo, no dejar que se mueva sin mí. No dejar que me deje aquí, olvidada. Pero no se como hacer eso sin salir herida… me siento tan vulnerable. Aunque intente parecer fuerte siempre termino derrumbándome en la soledad de mi cuarto. Alejada de todo el mundo. Siempre vuelvo aquí. A mi cuarto, para sentirme protegida. Siempre vuelvo a mi cuarto para aislarme del mundo y que no vean que soy frágil… que no vean que soy vulnerable… llámalo cobardía…

Como si intentara saltar de un autobús en marcha a la acera dura y fría. Un autobús que va tan rápido que no deja a nadie que llegue a él. Un autobús que va tan rápido… que no soy capaz de salir de el. Si, creo que cobarde, ésa es la palabra.

2 comentarios:

  1. Amiga, todos somos cobardes en algun momento. Pero recuerda que en cuanto te decidas podras ser valiente, y enfrentarte a la vida porque tu camino apenas empieza, aun tienes mucho por recorrer y la vida con todo y crisis es hermosa. Veras que el tiempo enseña, aun eres joven. Y si, tambien fui cobarde a tu edad........Me gusta mucho leerte, te dejo un beso, cuidate mucho amiga. Gracias por siempre estar presente en mi blog de poesia.

    ResponderEliminar
  2. La cobardía está a un paso de la valentía, el valiente, es un cobarde que da el paso...todos lo somos, sólo hay que dar el pequeño paso, tirarnos a la picina...

    El miedo es algo irracional, lo sé, pero si lo sacamos fuera, nos damos cuenta de que es pequeño y con una patada lo chafamos.

    Nos sentimos protegidos en nuestro habitáculo, allí nadie nos puede dañar, salvo..."nosotros mismos"

    No te fuerces, pero dejate fluir poco a poco y sal a la vida...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Seguidores

"A tres metros sobre el cielo"

Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, se quien eres. Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro. Y si te sale una lágrima cuando lo escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida.